La mise en place estuvo lista desde temprano; había bowls ordenados, manteca “al natural”, y estaban “los secos” preparados para ser usados. Los participantes -con delantal y gorro- de un momento al otro pusieron manos a la obra. Ayer, y durante varias horas, la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos se volvió un aula llena de diversión y de tips de cocina.
Es que en el marco de los festejos por los 20 años de la organización, voluntarios de diferentes comedores de la provincia participaron de una masterclass con el chef Pablo Massey. En diálogo con LG Play, Massey se mostró muy contento por la invitación y aseguró: “espero poder enseñarles cosas que a mí me resultaron fabulosas, que hago en mi restaurante, que tengo en mis libros y que quizá ellos pueden incorporar en sus emprendimientos.
Cada uno de los asistentes es alumno de la escuela de cocina. “El Banco no solo entrega alimentos a organizaciones sociales, sino que da herramientas que sirven para potenciar un cambio social y para lograr una salida laboral, y que haya organizaciones con una mejor alimentación”, explicó a LA GACETA Josefina Correa, directora ejecutiva de la asociación solidaria.
Los voluntarios prepararon tres platos: “un muffin de arándanos, porque acá hay mucho arándano -destacó Massey-, con azúcar mascabo y con harina de almendras, para que pueda ser un poco más flexible para la gente celíaca. También vamos a hacer una carrot cake (torta de zanahoria) y una de las primeras pastas que aprendí”, enumeró Massey. También se animaron a preparar la torta para celebrar el cumpleaños. Se degustará esta noche en la cena a beneficio que organiza el Banco. La cita es desde las 20, en el salón Roca de la Sociedad Rural. Se espera la asistencia de cerca de 1.000 invitados. Además de la comida, habrá música en vivo, juegos y sorpresas.